Claves para una mudanza perfecta - Transportes Judith
222
post-template-default,single,single-post,postid-222,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Mudanza Consejos

5 claves para una mudanza perfecta

¿Mudanza a la vista? Pues aupa! Con cada mudanza se abre una etapa llena de nuevas experiencias y oportunidades, pero de entrada lo más habitual es sentirse confundido y estresado, ya que se rompen nuestras rutinas más básicas, sacándonos de nuestra zona de confort física y emocional. Sea tu mudanza deseada o no, que no cunda el pánico. Sigue estas sencillas recomendaciones y sácale todo el provecho posible a la situación.

1. PLANIFICA Contacta con tu empresa de mudanzas preferiblemente con 3 semanas de antelación. Piensa que es posible que la empresa tenga que tramitar un permiso para reservar un espacio de carga y descarga delante de tu casa, trámite que puede llevar unos días. Aprovecha para preguntar la duración estimada del traslado. Es importante saber si tu mudanza se va a llevar a cabo en un día o más, para que puedas hacer una lista de todo aquello que es prioritario para ti que se quede o vaya al lugar en el que esperas pasar la noche. Aunque suene un poco tedioso, más tedioso será dormir en el suelo porque olvidaste mencionar la cama.

2. MOCHILAS FUERA! Felicidades, esta es tu oportunidad para poner en práctica la técnica del desapego. ¿En serio piensas empaquetar esos pantalones que hace 6 años que no te pones? Claro, seguro que los vas a necesitar mucho en esta nueva etapa de tu vida! Venga ya, selecciona un poco y no muevas kilos y kilos de cosas que simplemente ya no te sirven. Dona, regala, recicla, aligera tu mochila de la vida.

3. PONLE COLOR. La clave está en los gomets. Sí, sí, los gomets, esas pegatinas redondas de colores que venden en tantísimos sitios. Asigna un color a cada estancia de tu futura vivienda y cuando empaquetes pega en cada caja un gomet del color de la estancia en la que la vas a desempaquetar. Haz una lista y compártela con la empresa de transportes para que todo aquél que mueva una caja sepa fácilmente dónde colocarla. Puede ser de gran utilidad hacer una lista del contenido de cada caja, especialmente aquellas destinadas a permanecer cerradas durante algún tiempo en tu trastero. 

4. LIMPIA. Piénsalo, vas a querer despedirte de tu vivienda con cierta dignidad, así que planeas dejarla limpia. Pues hazlo, limpia ya antes de que empiece la mudanza, porque cuando la casa se quede vacía y tu nuevo hogar este repleto de cajas por desempaquetar, te arrepentirás mucho de no haberlo hecho antes, y lo sabes. 

5. RODÉATE DE PROFESIONALES. Delega en profesionales y céntrate en aquellas cosas que sólo tú puedes hacer. Comparte por WhatsApp tu leyenda de gomets de colores con tu responsable de transporte para que pueda a su vez compartirla fácilmente con sus trabajadores. Entrégale también una copia de tu lista de prioridades para que puedan trabajar de manera autónoma sin ti pisándoles los talones con un “esto sí, esto mañana”.

Tras muchos años de experiencia en el sector, en Transportes Judith sabemos el choque emocional que suele acarrear una mudanza. Por eso creemos en la importancia de contratar un servicio profesional que te ayuda a hacer más llevadero este proceso. Si puedes, libera un poco tu agenda para que puedas dedicar más tiempo a este período de adaptación, sobretodo si tienes niños. Regálate unos días para poner orden y adaptarte, y tendrás el éxito de tu mudanza asegurado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.